jueves, 26 de julio de 2007

LA CATARSIS DE LAS BANDAS TRIBUTO

H-Sur homenajea a Rush. El vocalista de Lemon canta en un tono similar al de Bono de U2. El registro de Estigma es coincidente con la época de Fish en Marillion. Las bandas tributo en Chile dejaron hace rato la etapa de experimentación y de tocar para sus amigos: ahora contratan equipo, roadies y tienen managers, arman giras y están dispuestos a ir a tocar a un cumpleaños o a un matrimonio.

Muchos de sus seguidores, que repletan locales como la Batuta, la Ex Oz o el Huevo de Valparaíso, fueron incrédulos con estos grupos. Desconfíaban de la apuesta de sonar igual al grupo exitoso. E iban en masa a desafiarlos, a ver si eran tan grosos. Después de escuchar las canciones, habían aplausos, gritaban otra y echaban a correr el boca a boca, estrategia de marketing fundamental para tener un público duro.

Son tipos que reconocen su amor por el grupo que idolatran, que saben que hay un costo de no producir música propia, pero que creen en esta apuesta buena onda. Sus recitales son estados de catarsis constantes, con aplausos y gente que los aclama por tocar tan bien las canciones de las bandas famosas.

Y al final la gente se libera, salta, canta y baila. Y a nadie parece importarle que no son los verdaderos Rush o los únicos Guns N' Roses.

Acá, las web de las bandas:

H-Sur, Rush: www.h-sur.com
Lemon, U2: www.lemonweb.cl
Ballbreaker, ACDC: www.ballbreakers.cl
www.bandastributo.cl

No hay comentarios.: