jueves, 5 de abril de 2007

UN DEMENTE EN VITAMINA


El Messenger se saturó. Los llamados telefónicos no pararon. La mañana del jueves 5 de abril, around las nueve de la mañana, Vitamina le hizo un SEÑALES DE VIDA a Rodrigo Salinas; el prolífico artista plástico, autor de la tira cómica Canal 76 en la revista Wikén del Mercurio y, según dice la mitología popular, el verdadero cerebro detrás de 31 Minutos. Ahora un informado enciclopedista ya que su próximo proyecto será el esperado libro Enciclopedia Pop de Chile: una revisión humorística de los últimos cincuenta años de la historia nacional.

En más de veinte minutos de conversa, Salinas se rió de todo y de todos, partiendo por los conductores de Vitamina que escuchaban más que atentos la fresca ironía de este artista, alguna vez llamado al orden por la Armada Nacional luego que ironizara sobre el destino de Arturo Prat en una controvertida historieta auspiciada por el no menos controvertido Fondart.

Salinas se manifestó emocionado por el homenaje que le hicimos en el programa. Y, respecto a los comentarios de Sergio Lagos y Julio César Rodríguez que le teníamos grabado a modo de desayuno, Rodrigo dijo: “No puedo creer que figuras tan importantes hablen de mí”; eso pese a que Lagos dijo que Salinas era un degenerado, un demente al que deberían encerrarlo.

Estamos de acuerdo. Claro que, lo reconocemos, nos encantaría tener acceso directo a esa celda. Ojalá muy a menudo.

¿Lo escuchaste? ¿Cuál piensas tu que es la figura más patética de la TV chilena?

Opina aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuché solo un poco de la entrevista, justo cuando estaba en lo mejor, comenzó a sonar el teléfono de la oficina y, como me pagan por eso, tuve que contestar.

Exijo, aqui y ahora, que este Vitamina suba los podcast del programa.

Saludos

Anónimo dijo...

adhiero a la petición de podcast