martes, 17 de abril de 2007

¿ES UN PARAÍSO TRABAJAR EN GOOGLE?

Coordenadas: Sillicon Valley, Estados Unidos.
Lugar: Google Plex, el imperio de Larry Page y Sergey Brin.
Motivo de la discusión: Un lugar maravilloso para el empleado, pero que no parece ser tan increíble como se pinta.
¿Por qué?
Las oficinas de Google Inc deben ser las únicas en el mundo con tantas distracciones y facilidades para sus trabajadores: se puede ir en shorts y poleras, con mochilea, llegar con el perro y dejarlo en una sala habilitada para ellos. Hay cereales y bebidas gratis para tirar a la chuña, y restoranes con comida italiana, italiana y asiática.

¿Poco para usted?
Vaya entonces al gimnasio, deje a sus niños en la guardería, lave su ropa o vaya a jugar pool con sus amigos de escritorio. Si no se quiere mover, duerma un rato en los comodos sillones para decsansar y sino, tome un monopatín y corra rápido por los pasillos de la marca más global del mundo.

Pero, pero, pero. Algo malo o preocupante tenía que haber. Analistas de recursos humanos consideran que todos estos lujos y facilidades te llevan a un peligrosa unión: la no separación de la vida laboral y vida personal. En Google quieren que trabajes mucho, que no te muevas de la oficina, que no te falte nada, que llegues a la hora que quieras, pero que rindas.

¿Cuál es la verdad de la milanesa?


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen tema, es más lo publique en mi blog, www.bold.cl, felicitaciones por el programa ta rebueno.

En lo personal creo que este tipo de administración motiva a sus trabajadores a generar una mejor respuesta ante los desafios institucionales ayudando a la consolidación y al crecimiento de la empresa rompiendo así el concepto actual de que la empresa no se preocupa por sus trabajadores (salmoneras, mineras,etc.).

Es que trabajando con todas estas comodidades quien pero de verdad quien se arriesgaria a perder una pega así.

Equipo Vitamina dijo...

Gracias Alejandro por la buena onda

Flaco

Anónimo dijo...

¿no se parece google plex un poco a la radio?

;-)

en serio: trabajar cómodo es vital; no pasar frío ni calor, tener ciertas libertades, libre acceso a la tecnología y otras herramientas aptas, rendir por metas y no por horarios; pero tienen que existir límites. debe haber una barrera -pequeña, eso sí-entre la vida de trabajo, la de familia y... los hobbies? no me imagino a la gente de una revista jugado PS2 toda la tarde para luego juntar toda la pega de madrugada. finalmente, los dead lines siempre llegan, ¿o no?

ps>> igual buena lo de los cereales y bebidas a destajo. pero la bicicleta se hace obligatoria.

cheers!

d.

Anónimo dijo...

Es un buen precio a pagar -la no separación de la vida laboral y vida personal- por tener un trabajo en una empresa como google.

Anónimo dijo...

Hola maigos que tal les escribo desde Iquique, bueno los felicito por el programa, son unos de los pocos programas decentes que quedan, ya que las radios estan igual que la tele pura farandula, apestan, ademas de puro regeaton. sigan asi con ese perfil. gracias


un amigo


Gustavo

Unknown dijo...

ALF SIN DUDA MEJOR SERIE DE ENTRETENCION, INFANTIL Y TODO.

CONDERECHOAREPLICA.BLOGSPOT.COM

César Méndez dijo...

La verdad es que en la vida hay que trabajar y producir, y mientras más produces mejor será tu vida, así lo ha dispuesto la madre naturaleza. El problema de la modernidad y el industrialismo es que se alejó al hombre de la satisfacción y el feedback que produce involucrarse íntegramente con la actividad productiva. Y eso no solo daña a los trabajadores, sino también a la empresa que tiene una planta de empleados que no se compromete con el proyecto institucional. Google es un verdadero fenómeno que integró todos los avances de la psicología organizacional para generar el modelo de empresa más posmoderno que podamos encontrar, el más eficiente y sobretodo, lo más importante, uno de los pocos que hace felíz a los empleados, y los usuarios, porque pucha que da gusto meterse a Google.

Así que los problemas o defectos que podamos verle a Google, no son defectos de Google, sino de nosotros, Google es la vanguardia hacia el S.XXI, y una vanguardia que nos encanta.

Saludos muchachos, espero que aún alguien lea estos comentarios.